14 dic. 2025

Gremio aparta a 7 jugadores en plena lucha por la salvación

El Gremio, que tiene entre sus filas al paraguayo Mathías Villasanti, apartó siete jugadores en plena lucha por evitar el descenso.

entrenamiento.jfif

Entrenamiento de los jugadores de Gremio.

Foto: @Gremio

El Gremio brasileño anunció este lunes que apartó a siete jugadores de la plantilla por diversos motivos, entre ellos porque algunos de los futbolistas “querían salir de vacaciones de forma anticipada”, cuando el equipo está en plena batalla por evitar el descenso a la Segunda División.

Los siete jugadores suspendidos hasta el final de la temporada son: el talentoso atacante Jean Pyerre, los extremos Everton, Léo Pereira y Luiz Fernando; los laterales Léo Gomes y Guilherme Guedes; y el zaguero Paulo Miranda.

Al cuadro de Porto Alegre, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y tricampeón de la Copa Libertadores, le quedan tres partidos por disputar en el Campeonato Brasileño, actualmente ocupa la 18ª posición y tiene a cuatro puntos de distancia la permanencia en Primera División.

El vicepresidente de fútbol del Gremio, Denis Abrahao, explicó en una acalorada rueda de prensa que “casi todos” esos jugadores que no volverán a vestir la camiseta del Tricolor Gaúcho este año “están con la cabeza en otro lugar”.

De esta forma, el técnico Vágner Mancini se quedará con un plantel de “25 jugadores” para los últimos tres partidos de la Liga, en los que intentarán “salir de la zona infernal” en la que está el club.

El directivo reveló que Luiz Fernando y Everton “querían salir ya de vacaciones”, mientras que de Léo Gomes dijo que “lleva dos años sin jugar al fútbol por lesión”.

Sobre Léo Pereira, cedido por el Ituano, anticipó que “no es del Gremio y no se quedará” en el equipo de cara a la próxima temporada.

“Pablo Miranda no está en los planes para el año que viene. Guedes está lesionado y va a seguir un tratamiento, y Pyerre no está afín y no quiere jugar. Está incómodo”, completó Abrahao.

El vicepresidente confesó que fue él quien determinó apartar a esos siete jugadores, una decisión que ha apoyado la comisión técnica y que no ha encontrado resistencias dentro del vestuario, según manifestó ante los periodistas.

Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar con “menos gente y más concentrados de aquí al último partido”.

“Esperamos que, en los tres partidos que quedan, los futbolistas jueguen con la cara del Gremio. ¿Cuál es la cara del Gremio? Ser competitivos, coperos, aguerridos, con alma...”, enumeró.

“Ahora es matar o morir. Basta de angustia. O ganas o estás fuera. Espero que la camiseta de este club sea honrada, es lo que espero”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.