20 abr. 2024

Gremio aparta a 7 jugadores en plena lucha por la salvación

El Gremio, que tiene entre sus filas al paraguayo Mathías Villasanti, apartó siete jugadores en plena lucha por evitar el descenso.

entrenamiento.jfif

Entrenamiento de los jugadores de Gremio.

Foto: @Gremio

El Gremio brasileño anunció este lunes que apartó a siete jugadores de la plantilla por diversos motivos, entre ellos porque algunos de los futbolistas “querían salir de vacaciones de forma anticipada”, cuando el equipo está en plena batalla por evitar el descenso a la Segunda División.

Los siete jugadores suspendidos hasta el final de la temporada son: el talentoso atacante Jean Pyerre, los extremos Everton, Léo Pereira y Luiz Fernando; los laterales Léo Gomes y Guilherme Guedes; y el zaguero Paulo Miranda.

Al cuadro de Porto Alegre, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y tricampeón de la Copa Libertadores, le quedan tres partidos por disputar en el Campeonato Brasileño, actualmente ocupa la 18ª posición y tiene a cuatro puntos de distancia la permanencia en Primera División.

El vicepresidente de fútbol del Gremio, Denis Abrahao, explicó en una acalorada rueda de prensa que “casi todos” esos jugadores que no volverán a vestir la camiseta del Tricolor Gaúcho este año “están con la cabeza en otro lugar”.

De esta forma, el técnico Vágner Mancini se quedará con un plantel de “25 jugadores” para los últimos tres partidos de la Liga, en los que intentarán “salir de la zona infernal” en la que está el club.

El directivo reveló que Luiz Fernando y Everton “querían salir ya de vacaciones”, mientras que de Léo Gomes dijo que “lleva dos años sin jugar al fútbol por lesión”.

Sobre Léo Pereira, cedido por el Ituano, anticipó que “no es del Gremio y no se quedará” en el equipo de cara a la próxima temporada.

“Pablo Miranda no está en los planes para el año que viene. Guedes está lesionado y va a seguir un tratamiento, y Pyerre no está afín y no quiere jugar. Está incómodo”, completó Abrahao.

El vicepresidente confesó que fue él quien determinó apartar a esos siete jugadores, una decisión que ha apoyado la comisión técnica y que no ha encontrado resistencias dentro del vestuario, según manifestó ante los periodistas.

Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar con “menos gente y más concentrados de aquí al último partido”.

“Esperamos que, en los tres partidos que quedan, los futbolistas jueguen con la cara del Gremio. ¿Cuál es la cara del Gremio? Ser competitivos, coperos, aguerridos, con alma...”, enumeró.

“Ahora es matar o morir. Basta de angustia. O ganas o estás fuera. Espero que la camiseta de este club sea honrada, es lo que espero”, sentenció.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.