23 may. 2026

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes

Gregorio Pérez, conocido de la afición paraguaya, fue anunciado por su nuevo club.

Gregorio Pérez nota.jpg

Gregorio Pérez dirigirá al Universitario de Deportes.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Universitario de Deportes peruano, en reemplazo del argentino Ángel Comizzo.

“Bienvenido al club más grande del Perú”, señaló la U en un mensaje en las redes sociales, tras lo cual señaló que “el profesor Gregorio Pérez es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes”.

El entrenador, de 71 años, asumirá la conducción técnica del popular equipo crema tras haber dirigido durante el año pasado al Independiente Santa Fe colombiano.

El también exentrenador del Peñarol uruguayo, el Independiente argentino, el Cagliari italiano y Libertad y Olimpia de nuestro país, entre otros, dirigirá al Universitario en la etapa previa de la Copa Libertadores y en la Liga 1 nacional del próximo año.

Asumirá la conducción de la U en las próximas semanas, ya que el equipo deberá preparar su participación en la etapa previa de la Libertadores, que comenzará a mediados de enero.

La U se quedó a puertas de definir con Alianza Lima, su clásico rival, el título del último torneo Clausura, por lo que bajo la conducción de Pérez buscará acabar con una sequía de títulos nacionales desde el que obtuvo en 2013.

Precisamente, ganó ese último campeonato bajo la dirección de Comizzo, quien volvió al equipo a mediados de este año, pero tras no alcanzar un nuevo galardón se le ofreció permanecer en el cargo con una reducción de sueldo, una opción que el estratega no aceptó.

Más contenido de esta sección
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.