12 abr. 2026

Gregorio Pérez deja Universitario tras operación de corazón

Gregorio Pérez, ex entrenador de Libertad y Olimpia en nuestro país, dejó el Universitario de Perú tras la operación de corazón.

Gregorio Pérez - Universitario

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Perú.

Foto: EFE

El técnico uruguayo Gregorio Pérez no continuará como entrenador de Universitario de Deportes de Perú después de haber sido sometido de urgencia a una operación de corazón para colocar un catéter que solucionase un problema coronario.

Así lo anunció este viernes el gerente general de Universitario, Jean Ferrari, quien indicó que el club llegó a un acuerdo con su familia después de que la situación médica del técnico de 74 años se haya estabilizado.

“Hemos hablado con la familia de Gregorio y han decidido que no continuará con nosotros. Primamos la salud de una persona tan querida como Gregorio. Es una noticia triste”, lamentó Ferrari.

“Desde ya el agradecimiento para Gregorio porque lo vamos a tener con nosotros siempre en nuestros corazones”, añadió.

Ferrari señaló que Pérez siempre tendrá las puertas abiertas de Universitario y deseó que en el futuro quizás el uruguayo pueda volver a dirigir a la U en una eventual tercera etapa del técnico al frente el conjunto crema.

A falta de que Universitario contrate a un nuevo entrenador, el primer equipo quedará a cargo del uruguayo Edgardo Adinolfi, quien forma parte del cuerpo técnico de Pérez.

De momento finaliza así la segunda etapa de Pérez como técnico del equipo limeño, al que regresó en septiembre de 2021 para cambiar radicalmente la cara de la U en la pasada temporada.

Con Pérez en el banquillo, Universitario ganó siete de los ocho partidos de la pasada campaña, lo que le sirvió para concretar una potente remontada que llevó al conjunto crema a clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Anteriormente, el uruguayo había dirigido a Universitario entre 2019 y 2020 hasta que fue reemplazado por el argentino Ángel Comizzo en coincidencia con la salida de la administración de club de Ferrari, que a mitad de 2021 volvió a tener el control de la entidad y recurrió nuevamente a los servicios de Pérez.

En sus dos cortas etapas como entrenador de la U, Pérez se ha ganado el cariño de los aficionados del conjunto limeño, que en redes sociales pidieron este viernes a la directiva del club que pueda estar presente a modo de despedida en la ‘Noche Crema’, un partido amistoso que se jugará con el Aucas ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.