04 jun. 2026

Gran triunfo: Guaraní da el primer golpe ante Corinthians

Guaraní se hizo fuerte en La Nueva Olla y logró un valioso triunfo ante el poderoso Corinthians que le permite soñar con avanzar de fase en la Copa Libertadores de América.

eeeste.JPG

Guaraní venció de local al Corinthians.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Gral. Pablo Rojas, Guaraní no falló este miércoles y derrotó por 1-0 al Corinthians en duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Jorge Morel, al comienzo del encuentro, marcó el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo Costas.

El Legendario ganó y no le hicieron el famoso gol de visitante, factores importantes que ilusionan de cara a la revancha dentro de una semana en Brasil.

EL PARTIDO. Tremendo arranque del Legendario en el partido. El equipo de Gustavo Costas fue una tromba en los primeros minutos, se lo llevó por delante al rival y llegó al gol. Pero luego se quedó y el conjunto brasileño creció.

Un disparo de Guillermo Benítez que controló el arquero Cássio y otro remate de Rodney Redes que se estrelló en el palo, fueron las primeras insinuaciones del Aborigen, antes del minuto 5.

El marcador se abrió a los 7’, cuando tras un centro frontal desde el costado derecho, Jorge Morel apareció por el área y no falló para poner el 1-0 a favor de Guaraní, que era más y obtenía un merecido premio.

Pero a partir de ahí, Guaraní bajó la intensidad de su juego y le cedió el protagonismo al elenco brasileño, que dominó la pelota, pero sin hacer mucho daño.

En la complementaria el juego siguió de la misma manera. Corinthians lo buscó de todos lados, pero el Legendario se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar el resultado.

Gran triunfo por 1-0 del equipo de Dos Bocas, que da un paso importante con miras a la siguiente ronda.

La revancha será el próximo miércoles en Brasil, desde las 21.30 horas. El que avance medirá en la tercera fase al ganador de la serie entre Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.