26 ago. 2025

Goles de Cauteruccio y Batallini le dan ventaja al Bolívar

El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.

GyRDm5yWcAAzTyH.jpeg

Cauteruccio se hizo sentir en la altura.

Foto: @Sudamericana

Cauteruccio abrió el marcador en el minuto 20 y Batallini marcó en el minuto 58, resultado que da comodidad a la Academia que la próxima semana visitará a su rival en Cusco, en el partido de vuelta y donde se definirá la llave.

Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto tomaron posesión de la cancha desde los primeros minutos del encuentro con desbordes esporádicos y jugadas individuales de Cauteruccio, el boliviano Antonio Melgar y el argentino-boliviano Patricio ‘Patito’ Rodríguez y el argentino Damián Batallini.

La primera llegada del Bolívar fue a los 5 minutos con un remate suave de Rodríguez que el portero del conjunto peruano Ignacio Barrios controló sin problema.

El equipo dirigido por el también argentino Carlos Desio se plantó fuerte y frenó varias jugadas de los locales, aunque después perdió fuerza y se fue a defender su portería.

La jugada más clara del Cienciano llegó tras una combinación entre Neira y Carlos Garcés con un remate cruzado que pasó cerca del arco del boliviano Carlos Lampe.

Bolívar inauguró el marcador a los 20 minutos tras un error en la salida de la defensa peruana lo que aprovechó ‘el Patito’ Rodríguez para asistir con rapidez a Cauteruccio, quien definió con un remate claro.

En la segunda mitad del partido los peruanos complicaron al Bolívar con varios ataques precisos de Alejandro Hohberg, quien destacó con remates y cabezazos a corta distancia.

Precisamente fue Hohberg el que a los 53 minutos solo frente a Lampe pudo anotar el descuento, pero luego de que el árbitro marcara posición adelantada el balón llegó a las manos del portero boliviano.

El segundo gol de la Academia llegó a los 58 tras una proyección por la izquierda de José Sagredo, que superó a su marcador y envió un centro preciso al área donde apareció Batallini y definió con un cabezazo certero.

Más contenido de esta sección
El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.
Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys.
El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura.
Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros.
Sólo le falta un punto al Arsenal, que visita al Girona en la última jornada, para ser uno de los ocho mejores de la primera fase de la Liga de Campeones.
Ni siquiera la victoria por 2-0 contra el Brest, una de las revelaciones de la nueva Liga de Campeones, impulsó este miércoles entre los 24 primeros de la clasificación al Shakhtar Donetsk.