El Bournemouth de Andoni Iraola perdió por segundo partido consecutivo y se queda fuera de puestos europeos tras caer 2-1 contra el Brighton & Hove Albion que contó desde el vamos con el paraguayo Diego Gómez, de gran partido.
Un penal de Kepa Arrizabalaga sobre Joao Pedro en el minuto 12 permitió que el brasileño marcara desde los once metros, mientras que el Bournemouth consiguió empatar en la segunda mitad gracias al undécimo gol en esta Premier League de Justin Kluivert.
Cuando el Bournemouth parecía acelerar hacia el triunfo, una gran definición de Danny Welbeck con la zurda, pegándole al balón mientras se resbalaba, dejó los tres puntos en el sur de Londres y compromete las opciones del Bournemouth de estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.
Con 43 puntos, los de Iraola se quedan fuera del puesto de la Liga Conferencia, mientras que el Brighton, que suma cuatro triunfos consecutivos, tiene también 43 y aspira a repetir presencia europea como hace dos años, cuando debutó en la Liga Europa.