30 abr. 2024

Giuliano Pambianco hace historia en el fútbol argentino

Giuliano Pambianco, un joven de 29 años con Síndrome de Down, hizo historia en la Liga del Sur de Argentina ingresando de recambio en Sansinena tapando un penal y convirtiendo otro en un debut soñado con el club de sus amores.

Giuliano Pambianco

Giuliano Pambianco, arquero de Sansinena de la Liga del Sur de Argentina.

Foto: Prensa - Sansinena

Muchos dicen que solo es fútbol, pero la realidad es que este deporte supera todos los límites y más con gestos que se vivió en un partido de fecha 13 de la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur de Argentina.

Giuliano Pambianco (29), un chico con Síndrome de Down y mucha pasión para atajar, se dio el gusto de debutar en el arco del club de sus amores Sansinena ingresando de reacambio a los 40 minutos del segundo tiempo ante La Armonía.

“Giuly” no solo debutó en Primera, recibió el gafete de capitán, atajó un penal y convirtió otro para su equipo en la derrota por 3-2, un resultado que pasara al anecdotario tras esta muestra de inclusión que se vivió en la Liga del Sur de Argentina.

Giuliano Pambianco

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.