24 dic. 2025

Giuliano Pambianco hace historia en el fútbol argentino

Giuliano Pambianco, un joven de 29 años con Síndrome de Down, hizo historia en la Liga del Sur de Argentina ingresando de recambio en Sansinena tapando un penal y convirtiendo otro en un debut soñado con el club de sus amores.

Giuliano Pambianco

Giuliano Pambianco, arquero de Sansinena de la Liga del Sur de Argentina.

Foto: Prensa - Sansinena

Muchos dicen que solo es fútbol, pero la realidad es que este deporte supera todos los límites y más con gestos que se vivió en un partido de fecha 13 de la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur de Argentina.

Giuliano Pambianco (29), un chico con Síndrome de Down y mucha pasión para atajar, se dio el gusto de debutar en el arco del club de sus amores Sansinena ingresando de reacambio a los 40 minutos del segundo tiempo ante La Armonía.

“Giuly” no solo debutó en Primera, recibió el gafete de capitán, atajó un penal y convirtió otro para su equipo en la derrota por 3-2, un resultado que pasara al anecdotario tras esta muestra de inclusión que se vivió en la Liga del Sur de Argentina.

Giuliano Pambianco

Más contenido de esta sección
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.