09 ene. 2026

Giovanni Simeone, un tatuaje y un sueño cumplido

Giovanni Simeone rubricó el tercer gol en la contundente victoria del Napoli sobre el Liverpool (4-1), su primer tanto en ‘Champions’.

7bf9582c9c9e9bd21c0f487e16bfd68ed6427d1c.jpg

Giovanni Simeone, jugador del Napoli, no pudo contener la emoción tras el gol.

Foto: EFE

Y si para un futbolista ya es memorable estrenarse en este torneo continental, para un argentino hacerlo en el estadio Diego Armando Maradona significa aún más. El ‘Cholito’ Giovanni Simeone no pudo contener las lágrimas en su celebración y se besó la muñeca en la que tiene un tatuaje con mucha historia.

“Tenía 13 años cuando me hice mi primer tatuaje. En realidad no te puedes tatuar antes de los 18 años, pero era un gran fanático de la ‘Champions League’. Entonces me hice el logo a esa edad”, desveló tiempo atrás el futbolista.

Su padre, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no aprobó la decisión de su hijo de tatuarse a tan temprana edad. Pero al ‘Cholito’ no le importó. Sabía que algún día jugaría la ‘Champions’ y que marcaría.

Comenzó entonces su periplo futbolístico. Tres temporadas en River y dos en Banfield bastaron para dar el salto a Europa, directamente a Italia, donde lleva desde 2016. Estuvo una temporada en el Génova, dos en la ‘Fiore’ y tres en el Cagliari antes de hacerse un nombre entre los grandes goleadores de la Serie A en el Hellas Verona, donde, en calidad de cedido, rubricó 17 tantos.

Siendo protagonista indiscutible en Verona, el Napoli llamó a su puerta ofreciéndole dar el salto a un grande de Italia. Era la oportunidad perfecta para seguir creciendo y, además, hacerlo de la mano de una ciudad con tanto en común con Argentina, rodeada por la mística del ‘Diego’, considerado un dios en la ciudad partenopea. Oferta irrechazable, no se lo pensó el ariete argentino. Iba a participar en la ‘Champions’ en un equipo histórico bajo la mirada de Maradona. No podía pedir mucho más.

Algo más de trece años después de hacerse el tatuaje llegó el día más esperado de Gio Simeone: su debut en Liga de Campeones. Empezó desde el banquillo, como está siendo habitual desde el inicio de campaña, pero Osihmen llegó muy justo al choque, estaba tocado y solo pudo aguantar 40 minutos dando guerra a Van Dijk y Joe Gómez.

Raspadori partía con ventaja para ser el sustituto del nigeriano, pero Spalletti escogió al ‘Cholito’, le mandó a calentar y un minuto más tarde estaba preparado para pisar en verde del Diego Armando Maradona en Liga de Campeones ante el subcampeón de Europa. Casi nada.

Tres minutos fueron suficientes para el argentino. Entró en el minuto 41 y en el 43 ya le cogió la espalda a Van Dijk y remachó el pase de Kvaratskhelia al fondo de la red. Estalló Napoli, era una fiesta, todos sonreían. Todos menos el ‘Cholito’, que se dejó caer llorando, emocionado, al ver cómo había hecho realidad su sueño de niño.

Finalizado el encuentro, Simeone atendió a los medios de comunicación y recordó la historia. Ya era una noche perfecta para él, pero mientras hablaba pusieron en el video marcador el final del partido entre el Atlético de Madrid y el Oporto, justo en el momento en el que Griezmann dio la victoria a los rojiblancos y Simeone padre se pegaba una carrera para celebrarlo con sus jugadores.

No podía creerlo Gio. Más alegría para una noche que jamás olvidará. Una noche en la que cumplió el sueño que tenía cuando se tatuó el logo de la ‘Champions’ con 13 años.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.