25 nov. 2025

Giovanni Simeone se lleva los aplausos del derbi del Véneto

El delantero argentino del Hellas Verona Giovanni Simeone tumbó con un triplete al Venecia (3-1), en el derbi del Véneto.

69bc1a316483504a89b455ec70d6456bbd6eb0df.jpg

Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona.

Foto: EFE

El delantero argentino del Hellas Verona Giovanni Simeone tumbó con un triplete al Venecia (3-1), en el derbi del Véneto, que deja a los vencianos en puestos de descenso tras la victoria del Cagliari en la vigésima séptima jornada de la Serie A.

Simeone está de vuelta. El argentino se ha reencontrado con el gol tras más de dos meses de sequía, desde la derrota por 1-2 ante Atalanta el 12 de diciembre . Y lo ha hecho con un ‘hat-trick’ con el que alcanza las quince dianas ante un Venecia que se mete en problemas tras esta derrota.

El Verona fue superior durante todo el partido y encontró en la figura de Simeone la referencia ofensiva que encaja a la perfección con lo que pide su técnico, el croata Igor Tudor, que imprime mucha intensidad a los partidos.

Los locales pudieron ampliar su ventaja, pero el portero argentino del Venecia Sergio Romero desbarató con grandes paradas las acometidas del Verona.

Tras una primera parte sin goles, Simeone salió enchufado en la segunda mitad y, en el minuto 53, abrió el marcador después de ganare la partida a su par y definir con calidad al palo derecho de la portería.

No habían pasado diez minutos cuando Simeone recibió en el área y finalizó de primeras con la zurda una buena acción combinada de los suyos para poner el 2-0 y dejar el partido encarrilado.

Pero el Venecia reaccionó y no dejó de luchar para conseguir terminar la jornada fuera del descenso. El nigeriano David Okereke recortó distancias con un cabezazo en el minuto 80 y dio esperanzas a los visitantes para poder igualar la contienda.

Pero con el Venecia volcado en ataque, el italiano Kevin Lasagna robó un balón en el centro del campo que cedió al argentino dentro del área rival para que, en el minuto 88, batiera a su compatriota Romero con un golpeo duro y sentenciara el encuentro.

Con esta victoria, el equipo que hoy ha comandado Giovanni Simeone se pone noveno con 40 y acecha a Roma, Fiorentina y Lazio; mientras que el Venecia se coloca en puestos de descenso tras la victoria a domicilio del Cagliari ante el Torino.

Más contenido de esta sección
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.