19 abr. 2024

Gimnasia de Maradona cae ante Talleres y suma su segunda derrota

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Víctor Ayala y Pablo Velázquez como titulares, cayó por 2-1 ante Talleres de Córdoba en el cierre de la séptima jornada de la Superliga y llegó a las seis derrotes consecutivas, las dos últimas con Maradona como entrenador.

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Maradona

Diego Maradona no ha podido cosechar ni siquiera un punto como técnico de Gimnasia en dos partidos dirigidos.

Foto: EFE

A los 11 minutos, en una de las primeras jugadas de ataque de Talleres, el delantero Jonathan Menéndez anotó el 1-0 de primera al anticipar a su marcador tras un preciso centro desde la derecha de Franco Fragapane.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y ninguno de los equipos logró inquietar demasiado al rival.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia consiguió la igualdad gracias a Manuel Guanini, que de cabeza anotó el 1-1 a los 48 minutos.

A quince minutos del final, el árbitro cobró penalti a favor del conjunto local en una jugada dudosa.

El colombiano Dayro Moreno no perdonó y lo cambió por gol con un preciso remate.

Poco después, a los 83 minutos, se fue injustamente expulsado el centrocampista de Talleres Andrés Cubas por doble amonestación.

Sin embargo, tres minutos después el centrocampista de Gimnasia Matías García también vio la tarjeta roja.

En el final del encuentro, Moreno tuvo otro penalti, pero su remate impactó en el poste.

Antes del partido, Maradona fue homenajeado por exjugadores y directivos de Talleres, que lo saludaron y le regalaron una camiseta con el número 10.

Además, se desplegó una gran bandera con su imagen en las gradas y los hinchas locales corearon su apellido mientras estallaban fuegos artificiales.

“Le agradezco a la gente de Talleres de Córdoba por el recibimiento, la verdad que ojalá vaya todo bien y que sea un partido noble, un partido donde la gente se pueda divertir. Eso es lo que pretendemos de acá en más”, dijo el entrenador minutos antes del comienzo del partido.

En su primer encuentro como entrenador del Lobo, Gimnasia cayó como local por 1-2 ante Racing Club, el vigente campeón, la semana pasada.

Con este resultado, el equipo platense sigue último con solo un punto y continúa en zona de descenso a la Segunda División.

Talleres, por su parte, llegó a los 16 puntos y se ubicó segundo, a solo un punto del líder Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.