14 jul 2026

Germán Burgos llega a Argentina para asumir como entrenador de Newell’s

El exportero Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y en Racing Club, arribó este martes a Argentina para asumir como entrenador de Newell’s Old Boys y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con miras al debut del viernes ante Unión.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 16.41.05.jpeg

Germán Burgos, técnico del Newell’s.

“Esperemos hacer todo bien para preparar el partido del viernes. Junto con mi cuerpo técnico hablamos por Zoom desde España con los jugadores y les dijimos cómo va a ser el trabajo. Los ejercicios del lunes también se los mandamos nosotros”, sostuvo ‘el Mono’ en rueda de prensa desde el aeropuerto.

Según informó el club, el entrenador firmará un contrato hasta diciembre de 2021 con la opción de extenderlo por una temporada más.

“Estoy muy feliz de volver a mi país. Tomo este desafío con mucha experiencia. Es el momento de dar un paso adelante y jugármela. Newell’s confió en mí y yo también”, añadió.

Burgos reemplazará al técnico Frank Kudelka en un equipo que tiene varios referentes.

Maxi Rodríguez, de 40 años, Fernando Belluschi, de 37, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, de 35, y Mauro Formica, de 32, son algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

Su debut será el viernes ante Unión de Santa Fe en la apertura de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A falta de ocho jornadas, el conjunto rosarino está décimo segundo (de trece equipos) en la Zona B con solo un punto, a nueve de Lanús, que ocupa la última plaza de la zona de clasificación para la próxima instancia.

Su rival, Unión, está sexto con nueve unidades.

En la jornada pasada, Newell’s fue goleado por Defensa y Justicia, que le ganó por 4-0.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.