11 jul 2026

Gavi renueva con el Barcelona hasta junio de 2030

Gavi, cuyo contrato vencía el 30 de junio de 2026, renovó su vinculación con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2030, según informó este viernes el club azulgrana.

gavi

Gavi sostiene en su manos el Trofeo Kopa.

Foto: EFE

El internacional español llegó a la firma en las oficinas del Spotify Camp Nou acompañado de su agente, Iván de la Peña, y de su familia, en un acto protocolario al que también acudieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, y el director del área de fútbol, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

La de Gavi es la cuarta renovación que el Barcelona cierra en los últimos días tras extender el vínculo contractual del central Ronald Araujo hasta junio de 2031, del lateral Gerard Martín hasta junio de 2028 y del centrocampista Pedro González ‘Pedri’ hasta junio de 2030.

Formado en La Masia, donde recaló a los once años procedente del Betis, Gavi (Los Palacios y Villafranca, Sevilla), es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la plantilla y un jugador importante en el presente del equipo, tras haberse recuperado de la primera lesión grave de su incipiente carrera.

El centrocampista, de 20 años, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo el 19 de noviembre de 2023 en el partido que enfrentaba a las selecciones de España y Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid, que le mantuvo más de once meses en el dique seco.

Gavi reapareció el 20 de octubre ante el Sevilla, y desde entonces ha disputado 20 partidos a las órdenes de Flick, nueve de ellos como titular, y ha firmado dos dianas y tres asistencias. En total, el andaluz ha jugado 131 encuentros con el Barcelona, en los que ha logrado nueve tantos y 15 pases de gol.

El centrocampista debutó con 17 años y 24 días en el primer equipo de la mano de Ronald Koeman el 29 de agosto de 2021 y, después de la destitución del neerlandés en octubre de 2021, se afianzó como un titular indiscutible en el centro del campo bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Gavi desempeñó un papel protagonista en la conquista de la Liga y la Supercopa de España en la temporada 2022-2023, y también en el título de la última Supercopa de España, en la que firmó un gol y dos asistencias en dos partidos. Un rendimiento que parece haber convencido a Flick.

El técnico alemán ha elogiado reiteradamente la intensidad que el internacional español aporta al equipo, así como sus virtudes con el balón en los pies.

Y es que, según datos de BeSoccer Pro para EFE, Flick es el técnico con el que Gavi promedia los mejores registros de su carrera en pases completados con éxito (89,8%), asistencias (0,22), recuperaciones 8,26), recuperaciones en campo rival (3,6), goles (0,2) y menos faltas por partido (2).

Gavi es el segundo jugador que ha disputado más partidos con el Barça con veinte años o menos (131), por delante de Pedri (114) y solo superado por Bojan Krkic (163), aunque tiene hasta el 5 de agosto para superar esta marca. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.