06 mar. 2026

Gattuso, sobre inminente salida de Higuaín: “Acepto su decisión”

Gennaro Gattuso, técnico del Milan, quien dejó fuera este domingo al argentino Gonzalo Higuaín del equipo que se medirá el lunes con el Génova en la Serie A (Primera División), aseguró que acepta “la decisión” del “Pipita” de abandonar al club milanés.

636829197337191095w.jpg

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Milan.

Foto: EFE

Gattuso subrayó que todavía no hay “nada hecho”, refiriéndose al posible fichaje de Higuaín por el Chelsea, pero reconoció que el fermento mediático de este momento impide al argentino estar “listo” para competir con el Milan.

“Hoy fue uno de los peores entrenamientos de mi gestión, el equipo está preocupado. El entrenamiento no fue de los mejores. Hablé en mi despacho con Higuaín y es correcto así (que se quede fuera de la lista)”, dijo Gattuso en rueda de prensa.

“Todavía no hay nada hecho, estamos esperando. Quiero ver a gente lista a nivel mental, que me dé disponibilidad. Y si no veo eso, iré a hacer la guerra con los que están más preparados”, agregó.

Higuaín, que se incorporó al Milan el pasado verano cedido por el Juventus por 18 millones de euros con opción de compra fijada en otros 36 millones, podría dejar al conjunto “rossonero” tras apenas cinco meses para recalar en el Chelsea inglés.

Para que la operación se cierre, el argentino necesita el visto bueno del Juventus, que todavía detiene su ficha y que solo aceptará una cesión de seis meses al Chelsea con opción para prolongarla hasta 2020, según aseguran los medios italianos.

“Higuaín en este momento no estaba listo para viajar con nosotros. Perdemos a un jugador importante, que tuvo dificultades, si es que se irá. No estoy decepcionado. Fui jugador y sé qué pasa cuando a veces tienes a gente que presiona a tu alrededor”, afirmó.

“Él se portó muy bien conmigo, está bien. Acepto la decisión de Higuaín, el respeto se queda, aunque podía dar algo más. Y nosotros también podíamos darle la posibilidad de dar algo más. Al final está bien así”, prosiguió.

De confirmarse la salida de Higuaín, el Milan fichará al polaco Krzystof Piatek, del Génova, como sustituto, según informan los diarios locale

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.