08 may. 2024

¿Gastón Guruceaga, el nuevo arquero de Guaraní?

Proveniente del Peñarol de Uruguay, Gastón Guruceaga firmará por el aborigen en las próximas horas.

arquero.jpg

Cambiará de equipo, pero no de colores. Foto: Enzo Santos

Con 1,94 metros de estatura y 22 años, el portero Gastón Guruceaga tendría un pie puesto en la Toldería, según sostuvo esta tarde Wilson Méndez, periodista partidario del club Peñarol en Uruguay.

En contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande, Méndez reveló que, en la fecha, Guruceaga se despidió de sus compañeros en Montevideo y emprendió viaje para Asunción, sitio a donde llegará, en condición de préstamo por un año, para disputar el puesto aurinegro con Víctor Centurión.

Campeón Sudamericano Juvenil y suplente en “La Celeste”, el varias veces capitán carpintero, estaba siendo pretendido por equipos de Italia y España, pero las negociaciones reales evolucionaron consecuentemente en Paraguay y actualmente faltarían detalles para confirmarse el traspaso a Guaraní.

El motivo de su salida del club, al que llegó desde los 13 años, responde a que en el segundo semestre del pasado 2017 perdió la posición (antes era titular indiscutible), por lo que estaría buscando nuevas oportunidades.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, mete mano en el esquema y en el equipo, tras el mal juego que tuvo en el primer tiempo ante Tacuary, donde en 15 minutos se encontró perdiendo 0-3.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.