09 may. 2025

Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorilas

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho.jpg

Alejandro Garnacho celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.EFE

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.