06 may. 2025

Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorilas

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho.jpg

Alejandro Garnacho celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.EFE

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.