24 jun. 2025

Gareca dice que “Paraguay ganó bien”, pero ve a Chile todavía con vida en la eliminatoria

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció este jueves, después de la derrota de La Roja por 1-0 ante Paraguay, que el conjunto anfitrión “ganó bien”, pero dijo tener la sensación de que todavía están vivos en la eliminatoria sudamericana, por lo que vaticinó que la próxima fecha ante Ecuador será “determinante”.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 8.12.21 PM (1).jpeg

Chile fue superada en Asunción y quedó complicada.

Foto: José Bogado -UH

“Fue un partido que Paraguay ganó bien, no tengo nada que decir, pero en general tampoco, no es que hubo una gran diferencia en el juego ni mucho menos”, afirmó Gareca a periodistas, en una conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, que dejó a la Albirroja en el cuarto puesto de la tabla, con 20 unidades.

Para el estratega, la pelota parada fue “un tema determinante” para los guaraníes y fueron “efectivos” en el juego aéreo, que, consideró, “hicieron bien”, mientras que sus pupilos en el “juego por abajo” alternaron “buenas con malas”, lo que los hizo que no fueran “tan regulares” ni “precisos”.

En ese contexto, consideró que el de esta noche fue “un partido difícil”, un “partido complicado”, que se les “complicó".

Sin embargo, pese a la derrota, llamó a recuperarse para el martes, cuando Chile reciba a Ecuador.

“Tenemos que pensar no solamente en este partido, sino también en el partido siguiente”, afirmó Gareca, quien opinó que el plantel necesita descanso y del apoyo de la gente para encarar un duelo que, insistió, “es una final”.

A juicio del timonel, Chile tiene “las chances intactas todavía” y apuntó que en la eliminatoria “hasta que los números dan, no hay que bajarse”.

“Yo creo que nosotros ganando nuestro partido, que va a ser un partido difícil (...), yo creo que seguimos con posibilidades concretas”, agregó.

“Más allá de que perdimos un partido, tengo la sensación de que todavía estamos vivos y que el martes va a ser un partido determinante, que me gustaría darle participación a la gente también”, aseveró Gareca, quien pidió un “esfuercito más en estos momentos”.

Chile, después de su visita a Asunción, se queda con nueve puntos, en tanto que su próximo rival Ecuador es quinto, con 19 enteros.

Más contenido de esta sección
Uruguay venció a Venezuela en el estadio Centenario, recobró la sonrisa tras cuatro fechas sin poder ganar, frenando a la Vinotinto y dejando a puertas del Mundial a la Albirroja.
Tras la derrota ante Bolivia que significó la eliminación de Chile rumbo a la Copa del Mundo 2026, el argentino Ricardo Gareca anunció su renuncia como entrenador de La Roja.
El italiano Carlo Ancelotti ya dio a conocer su equipo titular para enfrentar a la Selección Paraguaya en el Arena Corinthians.
Argentina recibe a Colombia en el estadio Más Monumental desde las 21:00 por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Bolivia volvió a ser efectivo en su feudo, en el estadio Municipal El Alto, donde venció por 2-0 a la selección de Chile y dejó fuera a La Roja de Ricardo Gareca.
Uruguay recibe a Venezuela en el estadio Centenario, por la 16ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.