15 oct. 2025

Gareca dice que “Paraguay ganó bien”, pero ve a Chile todavía con vida en la eliminatoria

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, reconoció este jueves, después de la derrota de La Roja por 1-0 ante Paraguay, que el conjunto anfitrión “ganó bien”, pero dijo tener la sensación de que todavía están vivos en la eliminatoria sudamericana, por lo que vaticinó que la próxima fecha ante Ecuador será “determinante”.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 8.12.21 PM (1).jpeg

Chile fue superada en Asunción y quedó complicada.

Foto: José Bogado -UH

“Fue un partido que Paraguay ganó bien, no tengo nada que decir, pero en general tampoco, no es que hubo una gran diferencia en el juego ni mucho menos”, afirmó Gareca a periodistas, en una conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, que dejó a la Albirroja en el cuarto puesto de la tabla, con 20 unidades.

Para el estratega, la pelota parada fue “un tema determinante” para los guaraníes y fueron “efectivos” en el juego aéreo, que, consideró, “hicieron bien”, mientras que sus pupilos en el “juego por abajo” alternaron “buenas con malas”, lo que los hizo que no fueran “tan regulares” ni “precisos”.

En ese contexto, consideró que el de esta noche fue “un partido difícil”, un “partido complicado”, que se les “complicó”.

Sin embargo, pese a la derrota, llamó a recuperarse para el martes, cuando Chile reciba a Ecuador.

“Tenemos que pensar no solamente en este partido, sino también en el partido siguiente”, afirmó Gareca, quien opinó que el plantel necesita descanso y del apoyo de la gente para encarar un duelo que, insistió, “es una final”.

A juicio del timonel, Chile tiene “las chances intactas todavía” y apuntó que en la eliminatoria “hasta que los números dan, no hay que bajarse”.

“Yo creo que nosotros ganando nuestro partido, que va a ser un partido difícil (...), yo creo que seguimos con posibilidades concretas”, agregó.

“Más allá de que perdimos un partido, tengo la sensación de que todavía estamos vivos y que el martes va a ser un partido determinante, que me gustaría darle participación a la gente también”, aseveró Gareca, quien pidió un “esfuercito más en estos momentos”.

Chile, después de su visita a Asunción, se queda con nueve puntos, en tanto que su próximo rival Ecuador es quinto, con 19 enteros.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.