13 nov. 2025

Gallese celebra el “punto valioso” que sumó Perú ante Paraguay

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, celebró este jueves el “punto valioso” que La Bicolor sumó en su visita a Paraguay.

Gallese.jpg

Pedro Gallese, portero de la Selección de Perú.

Foto: GENTILEZA @SeleccionPeru

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, celebró este jueves el “punto valioso” que La Bicolor sumó en su visita a Paraguay, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026.

“Sabíamos que iba a ser duro. Se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha”, declaró al término del cotejo el portero sobre la expulsión, por doble amarilla, del lateral Luis Advíncula.

Perú igualó 0-0 ante Paraguay en un partido disputado en el estadio Antonio Aranda, de la localidad de Ciudad del Este, ante unos 25.000 espectadores.

“Recién comienza esto, así que todavía no se gana nada. Un punto valioso para nosotros”, agregó Gallese, cuya actuación fue elogiada por el técnico de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Sobre la segunda fecha de la eliminatoria, en la que la Blanquirroja se enfrentará, el próximo 12 de septiembre a Brasil, Gallese advirtió que se trata de “otro partido bastante difícil”, pero confió en que estarán “en casa”.

“Creo que el grupo está bastante maduro, hay muchos que ya tienen tiempo en la selección y es una familia lo que tenemos”, resaltó. EFE

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.