08 jul. 2026

Gallardo, que estaba aislado, dio negativo de coronavirus

Marcelo Gallardo, que el martes fue aislado por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus, dio negativo este viernes y podrá dirigir al Millonario el domingo ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

05062cf2123281d4ff52b7787b7f1b4fcb354826.jpg

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Foto: EFE

“Parte médico. El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”, informó River Plate.

El técnico de 44 años no dirigía al equipo desde el sábado, porque domingo y lunes no hubo entrenamientos y el martes fue aislado tras conocerse el resultado positivo de la persona con la que tuvo contacto.

River Plate debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina este domingo como local ante Banfield.

Godoy Cruz y Rosario Central son los otros equipos que integran el Grupo 3.

Los dos mejores de cada zona pasaran a la siguiente instancia de este nuevo torneo.

Ante Banfield, se prevé que Gallardo pondrá a los habituales titulares: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Su próximo partido de la Copa Libertadores será el 24 de noviembre como visitante ante el Athletico Paranaense, en la ida de los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.