16 ene. 2026

Gallardo ponderó el debut de Galarza

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.

Gw5o8M8XIAA_8RJ.jpeg

Matías Galarza debutó frente a San Lorenzo.

Foto: @RiverPlate

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, conversó en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate frente a San Lorenzo de Almagro, duelo que tuvo además el estreno del mediocampista paraguayo Matías Galarza.

El DT millonario destacó el trabajo del jugador de la Albirroja y que pese a tener pocos días de entrenamientos, saltó al Mas Monumental, incluso recibiendo el respaldo de los simpatizantes del club.

“Bien, más allá de los tres entrenamientos que tuvo con nosotros, yo lo había visto bien y es un jugador que nosotros necesitábamos. Es un jugador que tiene presencia física, futbolística”, arrancó diciendo.

“No le pesó para nada jugar hoy, ante un duro rival, en cancha nuestra, con toda nuestra gente. No le pesó para nada y decidí ponerlo, como lo vi bien, le hice jugar”, tiró el técnico argentino.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.