06 abr. 2026

Galatasaray suma y sigue

Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.

GoRtixfXEAE5idY.jpg

El Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor (0-2), reafirmando así su liderato en la competición y manteniendo una ventaja considerable en la cima de la tabla respecto a sus perseguidores.

Con Álvaro Morata apenas presente en los últimos diez minutos, el conjunto de Estambul supo imponer su ley desde el principio y corregir sus errores defensivos, que en el minuto 9 le costó un susto, porque el Samsunspor se adelantó en el marcador, aunque finalmente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Eso les sirvió de aviso, y con rapidez reaccionaron los visitantes para asediar la portería rival y adelantarse en el marcador gracias a un gol de Yunus Akgün (0-1, min.14).

A la vuelta de los vestuarios, la estrella goleadora del Galatasaray, Victor Osimhen, amplió la cuenta para sentenciar así el encuentro con un disparo que entró por el centro de la portería (0-2, min.47).

El Galatasaray se mantiene líder en solitario con 74 puntos, por delante del Fenerbahçe de José Mourinho (68 puntos), y del Samsunspor, ya a unos lejanos 23 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.