23 may. 2025

Gago deja al Guadalajara y los caminos lo conducen a Boca Juniors

Las Chivas del Guadalajara anunciaron este jueves la desvinculación del argentino Fernando Gago como entrenador del equipo mexicano y según medios todos los caminos conducen al estratega al banquillo de Boca Juniors de su país.

5p8pMBj0.jfif

Chivas de Guadalajara anunció la salida de Fernando Gago como entrenador.

En la nota de prensa en la que anunciaron su salida, el equipo Rojiblanco mencionó que Gago, a los que reportes indican que asumirá en Boca Juniors, “le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”.

Desde la semana pasada, el nombre de Gago se vinculó al Boca, aunque el antiguo centrocampista xeneize negó tener contactos con el club argentino.

Desde su llegada al Guadalajara en enero pasado, Gago dejó al equipo con 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas, con semifinales alcanzadas el torneo pasado, su primero al mando de las Chivas.

En el presente Apertura 2024, dejó al segundo equipo más ganador de México en el noveno lugar, con 15 puntos, en riesgo de quedar fuera de la fase final.

“En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, sentenciaron las Chivas su comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia el croata Luka Modric, quien finalizará su etapa en el conjunto blanco al concluir el Mundial de Clubes, al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.
El jugador croata Luka Modric anunció este jueves que dejará la institución merengue tras el Mundial de Clubes.
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson le dio la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés.
El técnico alemán Hansi Flick (Heidelberg, 1965) renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, según anunció este miércoles el club español.
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.