08 abr. 2025

Gabriela Narváez, abanderada para la ceremonia de clausura en París

Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team Paraguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

gabriela nárvaez.jfif

Gabriela Narváez, atleta paraguaya de judo.

Foto: Gentileza

La judoca paraguaya Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, así informó este domingo el Comité Olímpico Paraguayo (COP) en sus cuentas oficiales.

En su estreno en la competencia, en categoría senior -48 kilos, la guaraní terminó en el séptimo lugar ganando 53 lugares, esto si tenemos en cuenta su posición antes de arribar a la Ciudad de la Luz para cumplir su sueño de deportista (60º en el mundo)

Narváez, además, logró un diploma olímpico, el primero en un deporte individual para nuestro país, el tercero en la general. El mismo es un certificado en papel que se le otorga a los ocho primeros clasificados en las competiciones de los Juegos Olímpicos.

El Team Paraguay estuvo compuesto por 28 atletas, de siete deportes. Hizo sus mejores presentaciones en judo, remo (Alejandra Alonso y Javier Insfrán) y en fútbol masculino, eliminado en la tanda de los penales por Egipto, en los cuartos de final del certamen.

Más contenido de esta sección
Alemania venció a España y alcanzó la medalla de bronce de París 2024
Estados Unidos, que persigue un quinto oro seguido, derrotó en el segundo partido de este jueves a Serbia (95-91) y jugará la final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, el próximo sábado, contra Francia, que previamente había vencido a Alemania (73-69).
Lucía Yépez, que emocionó con una llamada a su mamá en la que le afirmó que ya le podría comprar la casa de sus sueños, hizo historia para Ecuador al conquistar la octava medalla olímpica.
El marroquí Soufiane Rahimi hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marruecos consiguió su primera medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos al derrotar a Egipto.
En emotiva videollamada, tras asegurarse una medalla olímpica, una luchadora ecuatoriana le dijo a su mamá que ya podrá comprarle la casa de sus sueños que le había prometido.