08 ene. 2026

Gabriel Milito es nuevo entrenador del Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro anunció este domingo al argentino Gabriel Milito como nuevo entrenador del equipo brasileño, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores.

GJcomUtWkAAm1Oc.jfif

Gabriel Milito nuevo entrenador de Mineiro.

Foto: @Atlético

Milito, de 43 años, es “uno de los principales nombres de una nueva generación argentina” de entrenadores y llega al Atlético Mineiro con un contrato hasta diciembre de 2025, informó en sus redes sociales el club de Belo Horizonte.

El exentrenador de Argentinos Júniors, Estudiantes, Independiente y también del O’Higgins chileno, sustituirá en el banquillo del Atlético Mineiro al exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, destituido esta misma semana.

El club publicó un mensaje de Milito, quien se dijo “muy feliz y emocionado por entrenar al ‘Galo`, un gigante del fútbol brasileño y de Suramérica” al que también felicitó por sus “116 años de historia”, en vísperas del aniversario de su fundación.

Como jugador, Milito actuó como defensa central e inició su carrera en Independiente, club al que regresó para retirarse después de vestir las camisetas del Real Zaragoza y el Barcelona FC en el fútbol español.

El Atlético Mineiro disputará este año la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el grupo G, junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

Su primer compromiso en el torneo regional será el próximo 4 de abril, cuando visitará al Caracas en la capital venezolana. EFE

Más contenido de esta sección
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.