20 abr. 2025

Gabriel Aguayo y Rodrigo Morínigo fueron llamados por primera vez

Gabriel Aguayo de Cerro Porteño y el portero Rodrigo Morínigo de Libertad recibieron su primera convocatoria a la Albirroja absoluta.

GO68_8VWcAARKff.jpg

Gabriel Aguayo, mediocampista ofensivo de Cerro Porteño.

Daniel Garnero otorgó un premio merecido a los juveniles Gabriel Aguayo de Cerro Porteño y el portero Rodrigo Morínigo de Libertad convocándolos para la serie de amistosos de la Albirroja ante Perú, Chile y Panamá.

Gabriel Aguayo, la joya de Cerro Porteño, realizó muy buenos partidos desde su debut y colaboró con buenos rendimientos para que el Ciclón pelee el torneo Apertura.

Rodrigo Morínigo, el portero que se ganó la titularidad en el pórtico de Libertad ante la lesión de Martín Silva, demostró seguridad debajo de los tres palos del gumarelo.

Ambos son jóvenes, canteranos de sus equipos y a fuerza de buenas actuaciones recibieron su primera convocatoria a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Más contenido de esta sección
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.