05 jul. 2026

Gabigol siembra dudas sobre su permanencia en el Flamengo

El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con el Flamengo, sembró este miércoles dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella.

Gabigol

Gabigol, el héroe de Flamengo en la obtención de su segunda Libertadores.

Foto: EFE

El atacante de 23 años está cedido por el Inter de Milán hasta final de año y aseguró que aún no sabe en qué club jugará en 2020.

En la previa del partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño contra Avaí, Gabigol preparó el terreno ante una eventual despedida.

“Va a ser especial para mí. Puede ser la última, no sabemos. Estoy muy animado para este partido, espero que el estadio esté lleno. Y si vuelvo a jugar, estaré muy feliz también”, señaló.

Según ‘GloboEsporte’, la directiva del Flamengo llegó a un acuerdo verbal con el Inter de Milán para comprar el 80 % de los derechos federativos del jugador por un valor de 16 millones de euros.

Sin embargo, las negociaciones con los representantes se han estancado, por si aparece una oferta de un equipo europeo de primer nivel durante el mercado de fichajes de invierno.

‘Gabigol’ afirmó que está centrado únicamente en los últimos partidos de Liga y en el Mundial de Clubes, que se celebrará este mes en Catar.

“Todos tienen sueños. Yo estoy haciendo realidad uno en el Flamengo. Todo ha salido perfecto. Récord, títulos.... Lo estamos hablando (su posible continuidad), pero no hay nada cerrado. Si es la voluntad de Dios, ojalá me quede”, subrayó.

El delantero fue fundamental en la consecución de la Copa Libertadores, la segunda en la historia del Flamengo, al marcar dos goles en los últimos minutos de la final y certificar una apoteósica remontada ante River Plate en el estadio Monumental de Lima (2-1).

También ha sido clave en la Liga, torneo en el que es el máximo goleador con 24 tantos, a falta de dos jornadas para el final.

En la Libertadores acabó igualmente como el máximo artillero del campeonato con 9 dianas.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.