20 abr. 2024

Fútbol mexicano seguirá adelante este fin de semana, pero sin saludos de mano

El torneo Clausura, la liga femenina y la de Ascenso deL fútbol mexicano continuarán este fin de semana, aunque la oficina de la Liga mx pidió evitar los saludos de mano por la epidemia de coronavirus.

rirchar.jpg

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México.

Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de COVID-19 y al evaluar la situación las autoridades del fútbol coincidieron en que no es necesario en suspender sus competiciones.

La Liga Mx decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.

La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamientos, la utilización de tapabocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.

El torneo Clausura abrirá este fin de semana la décima jornada con el duelo entre el líder Cruz Azul y su más enconado rival, el América, tercero de la clasificación, como lo más llamativo.

El partido, rodeado de expectativas por la rivalidad, tiene el valor agregado de reunir a dos importantes goleadores, los goleadores uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Rodríguez es el líder con ocho dianas, mientras Viñas, quien se incorporó al América después de jugar el Preolímpico de Sudamérica, suma tres goles en cuatro partidos.

Además, este fin de semana se producirán los siguientes partidos: Morelia-Pachuca, Tijuana-Pachuca, San Luis-Puebla, Tigres UANL-Juárez Fc, León-Pumas UNAM, Guadalajara-Monterrey, Toluca-Atlas y Santos Laguna Necaxa.

En la Liga femenina el líder Tigres UANL visitará al América, cuarto, y el segundo, Atlas, al Monterrey, tercero. Ambos compromisos se cumplirán el lunes.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.