28 mar. 2024

Fue viral... el Mundial también se disfrutó en la red

El Mundial de Rusia 2018 se vivió con humor, ingenio y crítica en la red, donde fueron recurrentes los ‘memes’ de Neymar Jr, Diego Armando Maradona o Yerry Mina, pero también los halagos a la selección nipona por el modo en que se despidió del certamen, dando las gracias tras limpiar su vestuario.

marado.jpg

Maradona causó sensación con su baile. Foto: EFE

- NEYMAR, CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS

Se marchó antes de lo que tenía previsto, en cuartos de final, sin poder confirmarse como el sucesor de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. Pero no solo eso. El atacante del París Saint-Germain fue el centro de muchas las críticas. Algunos rivales le tacharon de “piscinero”, el VAR le quitó un penalti y la red se llenó de ‘memes’ del brasileño rodando sobre el césped tras alguna entrada.

- MARADONA REINA EN LA GRADA

Leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona estuvo presente en camisetas albicelestes, en pancartas, en los cánticos de los aficionados... y en la grada.

Rezó por la suerte de Argentina, gritó los goles como un hincha más, pero fue cuestionada la forma en que celebró el agónico tanto de Marcos Rojo ante la escuadra nigeriana, enseñando el dedo corazón de las dos manos.

Públicamente se posicionó en contra del árbitro estadounidense Mark Geiger porque, según él, “se inventó un penalti” en el duelo entre Colombia e Inglaterra.

La FIFA emitió un comunicado en el que lamentó “los comentarios inapropiados e infundados” del exjugador de Boca Juniors.

- EL IMPECABLE ADIÓS DE JAPÓN

Se despidió dando las gracias en ruso y dejando el vestuario impoluto, lo que despertó la admiración en muchos lugares del planeta. La afición nipona emuló a sus internacionales recogiendo toda la basura de su grada. Es algo que hacen habitualmente, para dar ejemplo al mundo del fútbol.

- EL BALONAZO DE MICHY BATSHUAYI

Al internacional belga le acompañó la mala fortuna tras el gol de su compañero Adnan Januzaj. Golpeó el balón con rabia, buscando la red, pero la pelota fue directa al poste. El rebote terminó en su cara, aunque esa acción no tuvo mayores consecuencias.

- LA VOLTERETA DE MILAD MOHAMMADI

El lateral iraní Milad Mohammadi protagonizó una de las imágenes del Mundial por un fallido saque de banda. En el duelo de la fase de grupos ante España tomó impulso con una voltereta, sin el resultado deseado. Acabó renunciando a esa excéntrica jugada e hizo el movimiento habitual.

- LOS BAILES DE YERRY MINA Y DE SENEGAL

Los internacionales senegaleses ahuyentaron la presión y los nervios antes de sus partidos a través del baile. Su alegría y diversión fueron contagiosas y protagonizaron una de las imágenes del Mundial. De ese modo celebró también sus tres goles el central Yerry Mina, clave para la selección de Colombia en la fase de grupos. El defensa del Barcelona forzó, además, la prórroga en el cruce de octavos de final ante Inglaterra para consagrarse como una de las grandes revelaciones del certamen.

- LLORIS MUERDE UNA LIBÉLULA

Una libélula que planeaba por el estadio Nizhny Novgorod se metió en la boca del meta de Francia Hugo Lloris, en los primeros minutos del encuentro de cuartos de final ante Uruguay. Después de un saque de puerta, el portero del Tottenham tuvo que esforzarse en evitar comerse involuntariamente al insecto, empeñado en incomodarle.

Lloris escupió la libélula, pero su lucha contra el bicho quedó inmortalizada. EFE