08 ago. 2025

Franco Colapinto sufre un accidente durante un test en Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine de Fórmula Uno, sufrió este miércoles un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring (Hungría).

franco colapinto.jpg

Franco Colapinto, piloto argentino, sufre un accidente.

Foto: Gentileza

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine de Fórmula Uno, sufrió este miércoles un accidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring (Hungría) durante un test, por el que tuvo que ser trasladado al centro médico, aunque no presenta ninguna lesión de gravedad.

“Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informó Alpine a través de sus redes sociales.

El argentino, que se encontraba realizando una prueba con los compuestos Pirelli de cara a la temporada 2026, sufrió un accidente cuando circulaba en la curva 11 del circuito de Hungaroring, aunque no ha pasado a mayores.

Como reportaron cuentas de aficionados en redes sociales, la peor parte se la llevó el monoplaza A525 en el que viajaba colapinto, con serios daños, principalmente en la parte frontal.

Tras la disputa del Gran Premio de Hungría, el pasado 3 de agosto, los tres pilotos de Alpine, junto al reserva Paul Aron, permanecieron en el mismo país para continuar con las pruebas. EFE

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto (Alpine) se disculpó este lunes con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que “Uruguay es como una provincia argentina” y señaló que el país sudamericano “no inventa cosas” sino que las copian de Argentina.
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.