Otros Deportes

Franco, campeón invicto del fútbol de salón del 2020

Presidente Franco es el nuevo rey de copas del fútbol de salón paraguayo. El elenco de Alto Paraná conquistó su décima corona en el Campeonato Nacional de mayores, Misiones 2020.

POR GUILLERMO ARECO Y NARCISO MEZA

Tradición ganadora para pasar al frente en el historial. Presidente Franco capitalizó con el éxito una excelente campaña en Eliminatorias y cerró de manera invicta su paso por las finales, obteniendo 5 triunfos y 3 empates, de la mano del estratega Andrés Paté Bogado, que había logrado su último éxito Nacional como entrenador en el 2012, también con Franco.

LOS DE LA CASA. El capitán René Giménez expuso tras la consagración: “Agradecido con la gente que siempre creyó en este grupo, no fue tarea fácil remando desde las eliminatorias, las más difíciles como es en Alto Paraná, y todo ese trabajo tuvo su premio”.

Giménez que no pudo festejar jugando por San Ignacio en 2015, y que fue hostigado durante la competencia por el público local además remarcó: “Este deporte siempre te da revanchas, feliz por que después de 5 años me toca festejar con mi gente”.

Por su parte uno de los goleadores del campeón, Reinaldo López puntualizó: “Fuimos merecedores de este título, me siento completo por salir campeón con mi ciudad es algo inolvidable”, agregando: “La gente que nos acompañó se merece celebrar en este deporte que es tan querido”.

PROGRESO. El paso del fútbol de salón por Misiones dejo dos nuevos escenarios, el Polideportivo de Santa María de Fe con capacidad 2.000 para espectadores) y el Estadio de San Juan Bautista (3.500 espectadores).

El próximo certamen de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) será la organización del Nacional Categoría 15 años que se jugará en Encarnación, en el mes de abril. La misma será base para armar el seleccionado juvenil que disputará el Mundial para el mes de julio en el país.

LAS CIFRAS:

21 goles marcó el seleccionado de Franco en el torneo. Reinaldo López y Diego Flores con 5 fueron los artilleros.

8 juegos disputó Pdte. Franco en el Nacional 2020. Ganó 5 y empató 3 logrando el título de manera invicta.

12 anotaciones registró Marco Antonio Solís, del seleccionado de Limpio, y fue el goleador del campeonato.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario