24 ene. 2026

Francisco Arce y su broma sobre el VAR

Francisco Arce, entrenador de Nacional, bromeó sobre la utilización del VAR en el fútbol paraguayo mencionando dónde debería estar ubicada la sala de control durante los partidos.

Nacional Francisco Arce

Francisco Arce, listo para asumir en Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional, de buen andar en el Clausura tras la llegada de Francisco Arce como entrenador, se prepara para medir este sábado a Olimpia, en el Manuel Ferreira a las 20.10.

El equipo tricolor, quinto en la tabla con 16 unidades, buscará recortar distancia con el líder Olimpia (29), en uno de los compromisos más atrayentes de la fecha 13.

Arce buscará volver a ganarle a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira como entrenador. “Con Rubio Ñu nos fue bien en Para Uno, ganamos 1 a 0 con el gol de Sabino Leiva”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el probable onceno para visitar al franjeado, Arce mencionó que todavía no lo tiene definido. “No tengo el equipo confirmado, me falta definir un jugador”, reveló.

Ante la consulta de la inminente utilización del VAR en el fútbol paraguayo para el 2020, Arce tiró una broma. “Lo que te puedo decir es que el camión del VAR tiene que estar bien lejos del estadio para evitar cualquier suspicacia o enojo de los afectados”, tiró entre risas.

Arce explicó que le gustaría que el VAR sirva para definir las jugadas polémicas sin tener en cuenta a los rivales. “Que sirva para ayudar y no perjudicar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.