10 feb. 2026

Francia tendrá 18 equipos en 2023

La liga de Francia pasará de 20 a 18 equipos a partir de 2023, según aprobó la Asamblea General de la institución para hacer frente a la grave crisis.

ppookj.jpg

El PSG es el equipo cuyo valor más ha crecido en 5 años, según Forbes.

Solo el Metz se opuso a que se redujera el número de clubes en Primera División en Francia, por lo que la propuesta, que contaba con un amplio respaldo a todos los niveles, fue adoptada.

Los clubes decidieron mantener este jueves la actual situación la próxima temporada, pero en la 2022-2023 bajarán a la segunda categoría cuatro clubes y solo subirán dos.

Por ahora, se ha decidido que la segunda división se mantenga con 20 equipos, pero se abrirá un periodo de reflexión para determinar si también conviene reducir el número a 18.

Este año, el Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 y puso fin al dominio dictatorial que mantenía el París Saint Germain. En tanto, el cuadro de la capital, liderado por el delantero brasileño Neymar y la joya gala Kylian Mbappé, que había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo en la competencia.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.