18 abr. 2025

Francia-Bélgica y Portugal-Eslovenia

El 5° y 6° juegos por los octavos de final de la Eurocopa serán protagonizados esta tarde por las selecciones de Francia y Bélgica; Portugal y Eslovenia, a las 12:00 y 15:00, respectivamente.

UEFA EURO 2024 - Group D France vs Poland

El enmascarado. Kylian Mbappé jugará hoy por Francia.

FRIEDEMANN VOGEL/EFE

Franceses y belgas chocarán en el Düsseldorf Arena; mientras tanto, portugueses y eslovenos lo harán en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt. Los que resulten vencedores de ambos partidos previstos para hoy se enfrentarán entre sí en los cuartos de final de la competencia continental, de la que el vigente campeón, Italia, ya se fue eliminado.

Mañana se jugarán los restantes partidos entre las selecciones de Rumania y Países Bajos, y las de Austria vs. Turquía.

“A 30 segundos”

El autor de un golazo, Jude Bellingham, dijo emocionado tras el partido: “Estás a 30 segundos de irte a casa sintiendo que has defraudado a tu nación, golpeas el balón... y todo es genial”, reflexionó el jugador del Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Italia y Suiza abren este sábado los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Bélgica no pasó del empate sin goles ante Ucrania, eliminó de la Eurocopa a su rival y se clasificó para los octavos de final.
Artem Dovbyk, anulado ante las porterías rivales, y Romelu Lukaku, totalmente gafado en el arte de la definición, pelearán por terminar con su mala racha de aciertos para dirigir a sus selecciones, Ucrania y Bélgica, respectivamente, hacia los octavos de final de la Eurocopa de Alemania.
La última jornada del grupo F, a falta de un punto para la clasificación de Turquía para los octavos de final de la Eurocopa, repone en el once titular a Arda Güler, la irrupción más impactante en Alemania 2024, contemporizada por fatiga en el último choque ante Portugal y crucial para su equipo este miércoles ante República Checa en Hamburgo.
Portugal, ya clasificada, enfrenta a Georgia por el Grupo F de la Eurocopa.
Quizá más pronto de lo esperado, quizá más doloroso de lo previsible y quizá más amargo de lo deseado. Pero el agónico empate que rescató Italia, a la postre, significó el adiós de Luka Modric a la Eurocopa 2024 y su despedida de los grandes torneos con la selección croata.