05 nov. 2025

Flamengo ya está en Doha

El Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña y de la Copa libertadores, llegó este sábado a Qatar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

flamenggo.jpg

Flamengo llegó a Qatar.

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a la entrada del hotel a los jugadores, al equipo técnico y a los directivos del club carioca que tras casi 15 horas de vuelo arribó a Doha, la capital catarí.

Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, técnico del “mengao” y el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Por el largo viaje, el entrenamiento previsto para este sábado fue cancelado, pero el equipo y parte del cuerpo técnico acompañarán en el estadio de Jassim Bin Hamad, el partido entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino.

El ganador del juego se enfrentará al Flamengo en la semifinal, el próximo martes 17 de diciembre.

Si pasa, el equipo rubro-negro jugará la final del día 21 con el vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

En el Palmarés del Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 en Tokio, precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Después de 38 años, el “mengao”, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate argentino en la final de Lima, aspira conseguir un título más este año y coronarse nuevamente como mejor club del mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.