10 jul. 2025

Flamengo ya está en Doha

El Flamengo, actual campeón de la Liga brasileña y de la Copa libertadores, llegó este sábado a Qatar, donde aspira conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

flamenggo.jpg

Flamengo llegó a Qatar.

Un entusiasta grupo de aficionados recibió a la entrada del hotel a los jugadores, al equipo técnico y a los directivos del club carioca que tras casi 15 horas de vuelo arribó a Doha, la capital catarí.

Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, técnico del “mengao” y el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Por el largo viaje, el entrenamiento previsto para este sábado fue cancelado, pero el equipo y parte del cuerpo técnico acompañarán en el estadio de Jassim Bin Hamad, el partido entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino.

El ganador del juego se enfrentará al Flamengo en la semifinal, el próximo martes 17 de diciembre.

Si pasa, el equipo rubro-negro jugará la final del día 21 con el vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá a su vez con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

En el Palmarés del Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 en Tokio, precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Después de 38 años, el “mengao”, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate argentino en la final de Lima, aspira conseguir un título más este año y coronarse nuevamente como mejor club del mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.