19 abr. 2025

Flamengo y una abultada goleada que nos lleva al antecedente de Acahay

El fin de semana se registró una insólita goleada de 56-0 del equipo femenino del Flamengo ante Greminho de Cosmos que nos lleva a rememorar algo parecido que sucedió en Acahay.

Liga de Acahay

El insólito antecedente sucedido en la Liga de Acahay.

Foto: Facebook de la Liga Acahayense de Fútbol

El sábado, el equipo femenino del Flamengo goleó sin contemplaciones al Greminho de Cosmos por el contundente marcador de 56-0 en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

La noticia recorrió el mundo por lo insólito del marcador. Poco habitual para la historia del fútbol que tiene un precedente parecido que sigue siendo insuperable y se registró en la Liga de Acahay, perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior de nuestro país.

La historia cuenta que tres equipos de la Liga de Acahay llegaban a la última fecha del torneo con opciones de quedarse con el título: 8 de diciembre, 24 de Junio y el 30 de Abril.

El 30 de Abril habría sobornado a Oriental para que este se dejara ganar una por una gran diferencia y así asegurar el título. El partido terminó con un 73-0 para el 30 de Abril que se consagró campeón y en ese compromiso el goleador de la tarde fue Cristóbal Gamarra (+), autor de 34 tantos.

En otro de los compromisos de esa tarde, 24 de Junio superó 35-0 a Boquerón y se quedó con las ganas de alzarse con el trofeo ya que nada superaría el 73-0 obtenido por el Club 30 de abril.

Te puede interesar: Del 73-0 en Acahay, al gran papelón de Sport Colombia

Más contenido de esta sección
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.