23 dic. 2025

Flamengo y Liverpool buscarán el cetro mundial

Liverpool y Flamengo chocarán desde las 14.30 en el Estadio Khalifa de Qatar en búsqueda de ser campeón mundial de clubes del 2019.

LIVER FINAL.jpg

Flamengo y Liverpool disputan la final del Mundial de Clubes.

Foto: Última Hora

Liverpool, campeón de la Champions, viene de vencer con lo justo al Monterrey por 2-1 en tiempo agregado, mostrando fragilidades, mientras que Flamengo remontó un 0-1 y derrotó por 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Se reeditará la final de la Copa Intercontinental de 1981, donde el Flamengo de Zico junto a Junior, Leandro, Nunes, Adilio se divirtieron con el Liverpool y golearon por 3-0. En un duro antecedente para los de Anfield.

Pese a esto, el técnico alemán Jürgen Klopp, en la previa expresó que para Europa, este torneo no es importante, aunque ellos si quieren darle la importancia. “No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, es el único juego que jugamos mañana, así que lo intentaremos todo”, apuntó.

Será además la oportunidad del volante paraguayo Robert Piris de ser campeón mundial, estará en la banca del Flamengo esperando ingresar, como lo hizo en el juego pasado ante Al-Hilal.

A las 11.30, Monterrey, con Celso Ortiz, buscará ganar el tercer puesto ante el Al-Hilal, para cerrar el podio del Mundial del Clubes, una medalla que pocos quieren pero que da honor.

LAS CIFRAS:

5.000.000 de euros se llevará el campeón del Mundial de Clubes.

15 ediciones se disputaron del Mundial, solo 4 vencieron los sudamericanos.

Más contenido de esta sección
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).