11 may. 2026

Flamengo vence en medio de un escándalo y avisa a Olimpia

Flamengo, próximo rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores, se impuso este sábado por 1-2 de remontada en su visita al Atlético Mineiro.

flamengo.jpg

Jugadores del Flamengo celebran un gol ante el Mineiro.

Foto: Gentileza Flamengo

Flamengo, con un gol y una asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, se impuso este sábado por 1-2 de remontada en su visita al Atlético Mineiro en un partido por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño y ascendió provisionalmente al segundo lugar en la clasificación de la Liga.

Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y uno de los favoritos al título en Brasil, próximo rival de Olimpia en dicho certamen continental, llegó a los 31 puntos y quedó a nueve unidades de distancia del líder Botafogo (40), que el domingo puede volver a aumentar su ventaja ya que recibirá al irregular Coritiba.

El club de Río de Janeiro, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, despojó provisionalmente del segundo lugar al Gremio, ahora tercero con 29 puntos pero que igualmente el domingo puede recuperar su posición en caso de que se imponga en su visita al irregular Goiás.

De Arrascaeta, que comenzó el partido en el banquillo debido a que Sampaoli quiso reservarlo para el partido del miércoles frente al Olimpia paraguayo por octavas de final de la Libertadores, terminó salvando al Flamengo de una derrota al entrar en el segundo tiempo y anotar el gol del empate y dar el pase para que Wesley, una promesa de 19 años, anotara el de la remontada.

El Mineiro abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio del internacional Paulinho y dominó por completo el partido en que parecía que el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari finalmente conseguiría su primera victoria como técnico del conjunto de Belo Horizonte.

La derrota en pleno estadio Independencia dejó al Mineiro provisionalmente en el decimotercer lugar de la clasificación, con 21 puntos y a 19 del Botafogo, y con un histórico de nueve partidos sin conocer la victoria, ocho de los cuales con Scolari en el banquillo.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.