05 may. 2025

Flamengo llega a Guayaquil para preparar la final de la Libertadores

Flamengo llegó este miércoles a Guayaquil para comenzar a preparar la final de la Copa Libertadores, que disputará el sábado ante Athletico Paranaense.

flamengo

Jugadores de Flamengo descienden de un avión, a su llegada al aeropuerto Internacional en Guayaquil (Ecuador).

Foto: EFE

Flamengo llegó este miércoles a Guayaquil (Ecuador) para comenzar a preparar la final de la Copa Libertadores, que disputará el sábado ante Athletico Paranaense, con el centrocampista chileno Arturo Vidal entre los integrantes de la delegación.

Vidal se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que el lunes recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.

El equipo brasileño viajó a Guayaquil pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El avión que transportó al Flamengo procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, a las 14.15 hora local, tras más de cinco horas de vuelo sin escalas.

Desde el aeropuerto, todo el equipo quedó concentrado en un céntrico hotel de Guayaquil situado cerca del estadio George Capwell, la casa del Emelec que ha sido elegida por el conjunto carioca como su cancha de entrenamiento en los días previos a la final.

A su llegada al hotel, los jugadores del ‘Fla’ fueron recibidos por cientos de seguidores que ya se han hecho sentir por las calles de la segunda ciudad más grande de Ecuador, con la expectativa de ver a su equipo coronarse por tercera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores

A tres días del inicio del partido en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, sólo los hinchas del ‘Mengao’ se hacen sentir en la ciudad, mientras en las próximas horas se espera que lleguen el grueso de seguidores que compondrán la marea rojinegra del Flamengo.

Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de cancha en el Monumental de Guayaquil.

Para el equipo carioca esta es su tercera final de Libertadores en los últimos tres años, después de haber ganado la de 2019 ante River Plate (1-2) y haber perdido frente a Palmeiras (2-1) la de 2021.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.