18 abr. 2024

Flamengo golea a Libertad y es tercero de la Libertadores Sub 20

El equipo Sub 20 del Flamengo se adjudicó este domingo en Asunción el tercer puesto en la Copa Libertadores de la categoría al vapulear por 5-2 a Libertad.

878633cea2a86091a312337727b3be0ed05325d6 (1).jpg

Jugadores de Libertad y Flamengo disputan el balón.

Foto: EFE

El partido lo dominaron los brasileños de principio a fin. Yuri Dos Santos se erigió como figura y de paso firmó un doblete.

El primer tiempo terminó con ventaja del ‘Mengao’ de 2-1 con goles de Joao Gomes, con un impecable derechazo, y Rodrigo Muniz. Marcelo Fernandez acortó luego por el Gumarelo.

El tercero de Flamengo lo marcó Yuri Santos al poco de iniciarse la segunda mitad

El cuarto llegó en el minuto 20 de la segunda parte para Flamengo tras penalti pitado por mano de Aldo Zarate en jugada de Wendel Da Silva, que marcó en segunda instancia, al despejar la pena máxima el arquero Ronaldo Fernández

Y el 5-1 de las botas de Yuri Santos, sacando partido de un error en defensa y con Fernández batido en el suelo.

Acortó la cuenta el equipo asunceno con un gran disparo cruzado de Derlis Aquino que hizo inútil la estirada de Caracoci.

Flamengo fue el gran dominador, con un Rodrigo Muniz y un Yuri Santos que pudieron haber aumentado la cuenta de los brasileños de no ser por un inspirado Fernández, pese a los cinco goles encajados.

Destacar que Libertad no tiró la toalla Libertad, pero fue incapaz de adelantar líneas con peligro y tampoco de contener el vendaval brasileño

Flamengo se embolsa 20.000 dólares como premio consuelo que instituye la Conmebol para ese tercer puesto.

Libertad fue apeado del camino a la final la semana pasada por River Plate, que le ganó 6-1, mientras que Flamengo cayó en los penaltis ante Independiente del Valle (5-4).

Partido jugado en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz.

Más contenido de esta sección
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.