10 may. 2025

Firmino y Diogo Jota alivian al Liverpool

Sin la determinación ni la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield (2-1) gracias a una remontada propiciada por el brasileño Roberto Firmino y el portugués Diogo Jota que postulan al conjunto de Jurgen Klopp hacia la cima de la Premier.

aa33fe5c071b203ea09d6851e6090732f96028a5.jpg

El brasileño hizo uno de los goles del Liverpool.

Foto: EFE

Nada es fácil ahora para el campeón, que saca con más sufrimiento del previsto sus compromisos. Se impuso por la mínima al equipo de Chris Wilder, penúltimo en la tabla y que no ha ganado partido alguno de los seis que ha disputado.

El Liverpool se reencontró con el triunfo después de la goleada encajada ante el Aston Villa y el empate con el Everton.

La situación se complicó para los reds antes del cuarto de hora inicial cuando una falta al borde del área de Fabinho sobre Oliver McBurnie fue detectada por el VAR como penalti. El noruego Sander Berge no falló y adelantó a los visitantes.

A pesar del acoso y el permanente dominio el Liverpool no empató hasta poco antes del descanso. Un cabezazo de Sadio Mané fue repelido por el meta Aaron Ramsdale. Firmino recogió el rechace y llevó la pelota a la red.

El triunfo local llegó pasada la hora de partido. De nuevo intervino Mané, que desde la izquierda envió un centro medido al área que culminó el portugués Diogo Jota de cabeza.

El triunfo sosiega al Liverpool que da caza a su vecino en la cima de la clasificación a expensas del duelo del Everton, que el domingo visita al Southampton.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.