30 may. 2024

Firman acta y condecoran al presidente de FIFA

La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.51.14.jpeg

Conmebol entrega un reconocimiento al presidente de la FIFA.

Foto: José Bogado/Última Hora

En la previa del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol condecoró al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor al mérito del fútbol sudamericano en el grado del gran collar extraordinario.

La condecoración se realizó atendiendo su labor al frente del máximo organismo del fútbol y los logros en promoción, desarrollo y fortalecimiento de este deporte a nivel sudamericano y mundial, manifestaron durante el acto desarrollado en la ciudad de Luque.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encabezó el evento que contó con la participación de los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente, entre otras importantes autoridades deportivas de la región.

“En vez de encontrar motivos para dividirnos, encontró motivos para unirnos. Y, por primera vez en la historia, en 100 años, un Mundial se va a disputar en tres continentes”, dijo Domínguez haciendo referencias a la cita que se desarrollará en América, Europa y África.

“Es el gran ejemplo que podemos dar al mundo, en el que todo se disputa y se divide, que bajo tu liderazgo y tu mandato se encontró la manera de que el fútbol, una vez más muestra el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias”, añadió el mandamás.

Antes de la distinción, también se firmó el acta de intención para que Uruguay, Paraguay y Argentina organicen los primeros partidos del Mundial 2030. El mismo se plasmó sobre la mesa y en el documento oficial que dio comienzo al Mundial de 1930, hace casi 100 años.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.