10 oct. 2024

Firman acta y condecoran al presidente de FIFA

La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.51.14.jpeg

Conmebol entrega un reconocimiento al presidente de la FIFA.

Foto: José Bogado/Última Hora

En la previa del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol condecoró al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor al mérito del fútbol sudamericano en el grado del gran collar extraordinario.

La condecoración se realizó atendiendo su labor al frente del máximo organismo del fútbol y los logros en promoción, desarrollo y fortalecimiento de este deporte a nivel sudamericano y mundial, manifestaron durante el acto desarrollado en la ciudad de Luque.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encabezó el evento que contó con la participación de los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente, entre otras importantes autoridades deportivas de la región.

“En vez de encontrar motivos para dividirnos, encontró motivos para unirnos. Y, por primera vez en la historia, en 100 años, un Mundial se va a disputar en tres continentes”, dijo Domínguez haciendo referencias a la cita que se desarrollará en América, Europa y África.

“Es el gran ejemplo que podemos dar al mundo, en el que todo se disputa y se divide, que bajo tu liderazgo y tu mandato se encontró la manera de que el fútbol, una vez más muestra el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias”, añadió el mandamás.

Antes de la distinción, también se firmó el acta de intención para que Uruguay, Paraguay y Argentina organicen los primeros partidos del Mundial 2030. El mismo se plasmó sobre la mesa y en el documento oficial que dio comienzo al Mundial de 1930, hace casi 100 años.

Más contenido de esta sección
Los jugadores del equipo Club Deportivo Palestino, de la primera división chilena, saltaron este domingo al campo con una pancarta en la que denunciaban el “genocidio en Palestina” durante su partido de liga contra Coquimbo Unido, en conmemoración del primer aniversario de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza.
Nacional, con un tanto del paraguayo Federico Santander, se quedó con el Clásico y el Campeonato Uruguayo queda al rojo vivo.
Envuelto en jaleos extradeportivos con el castigo y el perdón de Luis Enrique Martínez a Ousmane Dembélé y con una propuesta futbolística tediosa, el París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Niza, que hurgó en la herida del conjunto parisino, ahora inmerso en una pequeña crisis de marcadores negativos tras firmar tres pinchazos en sus últimos cuatro encuentros oficiales.
El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
El delantero del Barcelona Robert Lewandoswki reinó este domingo en Vitoria con tres goles en el primer tiempo que confirmaron el liderato del conjunto azulgrana, que se impuso al Deportivo Alavés por 0-3.