En la previa del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol condecoró al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor al mérito del fútbol sudamericano en el grado del gran collar extraordinario.
La condecoración se realizó atendiendo su labor al frente del máximo organismo del fútbol y los logros en promoción, desarrollo y fortalecimiento de este deporte a nivel sudamericano y mundial, manifestaron durante el acto desarrollado en la ciudad de Luque.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encabezó el evento que contó con la participación de los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente, entre otras importantes autoridades deportivas de la región.
“En vez de encontrar motivos para dividirnos, encontró motivos para unirnos. Y, por primera vez en la historia, en 100 años, un Mundial se va a disputar en tres continentes”, dijo Domínguez haciendo referencias a la cita que se desarrollará en América, Europa y África.
“Es el gran ejemplo que podemos dar al mundo, en el que todo se disputa y se divide, que bajo tu liderazgo y tu mandato se encontró la manera de que el fútbol, una vez más muestra el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias”, añadió el mandamás.
Antes de la distinción, también se firmó el acta de intención para que Uruguay, Paraguay y Argentina organicen los primeros partidos del Mundial 2030. El mismo se plasmó sobre la mesa y en el documento oficial que dio comienzo al Mundial de 1930, hace casi 100 años.