21 ene. 2026

Final de Copa Libertadores: Reunión clave este martes

La Conmebol convocó a los presidentes de River Plate y Flamengo y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile a una reunión de urgencia para hablar de la final de la Copa Libertadores 2019. ¿Cambiarán de sede?

dominguez.jpg

Rodolfo Raúl D’Onofrio (izquierda), presidente de River Plate, junto a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana pasada, el Gobierno chileno había ratificado su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute el 23 de noviembre en Santiago pese a la crisis política y social que vive el país desde hace casi dos semanas.

Pero, a 19 días del gran partido, la situación no mejora en el país trasandino y ya empieza a haber preocupación en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en los clubes finalistas, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Este lunes, la Conmebol hizo pública su invitación a una reunión para este martes a los presidentes de los equipos finalistas, juntos a las máximas autoridades de las federaciones de Argentina, Brasil y Chile, para hablar de la definición en Santiago.

Embed

La reunión puede ser determinante para confirmar de una vez por todas que la final se jugará en el estadio Nacional de Santiago o si cambiarán de sede.

Si deciden modificar el escenario de la final, el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño, conocido popularmente como La Nueva Olla, es el candidato uno para albergar el histórico juego.

Chile atraviesa una ola de protestas sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) para reclamar más igualdad y otras demandas sociales, que han dejado una veintena de muertos.

Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.