05 ene. 2026

FIFA se pronuncia tras el escandaloso Senegal-Egipto

La FIFA analizará los informes oficiales del partido Senegal-Egipto y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes.

salud.JPG

Salah y los laser en la tanda ante Senegal.

Foto: Gentileza.

La medida de la FIFA surge después del uso de punteros láser desde la grada hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó al equipo senegalés.

“La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación”, indicaron a EFE fuentes del organismo.

Senegal logró la clasificación para Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penales por 3-1, después de haber igualado la eliminatoria al imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.

Durante los penales, en los que Salah y Sayed mandaron el balón fuera y el portero senegalés Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.

La selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.

Embed

Más contenido de esta sección
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.