25 may. 2025

FIFA se pronuncia tras el escandaloso Senegal-Egipto

La FIFA analizará los informes oficiales del partido Senegal-Egipto y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes.

salud.JPG

Salah y los laser en la tanda ante Senegal.

Foto: Gentileza.

La medida de la FIFA surge después del uso de punteros láser desde la grada hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó al equipo senegalés.

“La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación”, indicaron a EFE fuentes del organismo.

Senegal logró la clasificación para Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penales por 3-1, después de haber igualado la eliminatoria al imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.

Durante los penales, en los que Salah y Sayed mandaron el balón fuera y el portero senegalés Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.

La selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).