18 dic. 2025

Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia

El estreno de Fernando Santos en el banco de Polonia se saldó con un serio correctivo en su visita a la República Checa (3-1).

d0ebf2a271cdb7936c45cba5f229e37323c87d73w.jpg

Los checos festejaron ante Polonia.

Foto: EFE

Al seleccionador portugués apenas le bastaron treinta segundos para darse cuenta de la depresión que sufre Polonia tras caer en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. Su derrota en aquel partido, en el que apenas plantó cara al cuadro galo, demostró que en las citas clave, Polonia se desinfla.

La llegada de Santos tras salir del banquillo de Portugal tras muchos años se esperaba como un revulsivo. Sin embargo, en una de las primeras jugadas del partido, se topó con un choque duro de realidad. Casi nada más sacar del centro del campo, cuando parte del público aún buscaba su asiento, Ladislav Krejci hizo el primer tanto tras empujar a la red un saque de banda lanzado por Vladimir Coufal.

El sofoco se convirtió en pesadilla cuando apenas 120 segundos después Tomas Cvancara marcó en su debut con la selección checa. Aprovechó una asistencia de otro debutante, David Jurásek, que celebró con su compañero un tanto muy simbólico de la regeneración que espera llevar a cabo con éxito el combinado centroeuropeo.

Polonia, picada en su orgullo, intentó reaccionar antes del descanso, pero sólo Przemyslaw Frankowski, que se encontró con una buena intervención de Jiri Pavlenka, pudo reducir distancias. No lo consiguió y en la segunda parte los hombres de Fernando Santos tiraron la toalla.

La República Checa regresó de los vestuarios con más fuerza y tras una ocasión de Cvancara, Jan Kuchta remató la faena a falta de media hora con una gran volea que no puso salvar Wojciech Szczesny.

Mientras, Robert Lewandowski, totalmente desactivado, dejó el honor en las botas de Damian Szymanski, que marcó un tanto a todas luces inservible que no enmascaró el mal debut de Fernando Santos con Polonia. De los once que perdieron contra Francia, repitió con siete en su alineación. Las novedades de Bednarek, Linetty, Karbownik y Bielik, no surtieron efecto. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.