08 ene. 2026

Fernando Santos: “Aún no somos primeros de grupo, queremos acabar ahí”

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, reivindicó este lunes el trabajo “colectivo” de su equipo.

a83c6e21fed5070160cae935d96722cf107f4dd4.jpg

Fernando Santos junto a Bruno Fernandes.

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, reivindicó este lunes el trabajo “colectivo” de su equipo por encima de las individualidades, tras el triunfo por 2-0 contra Uruguay que le asegura la clasificación, consideró que Bruno Fernandes jugó “muy bien”, pero también Diogo Costa, su portero, hizo “buenas paradas” para sostener la victoria, y remarcó que su conjunto “aún” no ha logrado el primer puesto.

“Ha sido un partido difícil. Nuestro rival nos ha puesto las cosas bastantes complicadas. Nos ha presionado mucho, hemos tenido dificultades para mover el balón, pero hemos conseguido encontrar algunos espacios. Hemos tenido el control del partido y con buenas ocasiones. Uruguay ha jugado muy bien. Hay que reconocerlo. Hemos evitado que haga lo que mejor sabe hacer, el contragolpe”, valoró el técnico en la rueda de prensa.

“Uruguay podría haber ganado, pero hemos sido nosotros los que hemos ganado. Y pasamos a la siguiente fase”, admitió Fernando Santos, que advirtió de que no piensa hacer apenas cambios en la alineación titular para el próximo duelo ante Corea del Sur, más allá de las lesiones (Nuno Mendes fue cambiado con una dolencia muscular), y que anunció: “Mis jugadores van a darlo todo para ganar. Confío plenamente en ellos”.

“Aún no somos los primeros del grupo. Queremos acabar ahí. No hay que darlo por sentado. Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que mejorar las combinaciones y evitar que el rival llegue a nuestro área”, apuntó el seleccionador luso, que insistió en que “hay ciertos aspectos a mejorar”, pero se centró en las “cosas positivas” con la mirada en el siguiente duelo contra Corea del Sur, con la primera posición en juego. Le basta con un punto.

Más contenido de esta sección
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.