Con una cinta de sujeción en los abductores derechos, Ferland Mendy se entrenó con el grupo y pasó una prueba para decidir si puede jugar ante el Chelsea o sigue de baja por precaución. Tras jugar en Balaídos y Stamford Bridge, tuvo que parar por una sobrecarga y evitar una nueva rotura muscular de la que se acababa de recuperar.
Se le vio a Mendy sonriente en el cuarto de hora de entrenamiento abierto a la presencia de cámaras, en el calentamiento, la carrera y los rondos. El buen ambiente marcó la sesión previa a un partido que decide un puesto en semifinales de la Liga de Campeones, con la ventaja madridista de la ida en Londres (1-3).
También regresaron al grupo el serbio Jovic, mejorado de su problema de tobillo, y Mariano, que se perdió el encuentro ante el Getafe por un episodio de vértigo. Ancelotti decidirá tras la sesión si están en condiciones de entrar en la convocatoria.
El técnico italiano juntó a todos sus jugadores disponibles, la plantilla al completo salvo el belga Eden Hazard, que sigue el proceso de recuperación tras pasar por el quirófano. Tras el descanso de los titulares el domingo, pudo ensayar aspectos importantes para el nuevo enfrentamiento con el Chelsea, para el que cuenta con jugadores descansados como Luka Modric, Toni Kroos y Dani Carvajal, que no participaron en la última jornada de Liga.
A la conclusión del entrenamiento comparecerá ante los medios Ancelotti, tras extraer conclusiones sobre el estado de Mendy y las opciones de titularidad del francés para un partido en el que pierde en defensa al brasileño Militao por sanción. Antes, pasará por rueda de prensa el brasileño Casemiro.