Fútbol Internacional

Fénix muestra su fuego en el segundo tiempo para vencer a Huachipato

El Fénix uruguayo dio este miércoles un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al Huachipato, que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, por 3-1 en un encuentro en el que los cambios fueron claves para el desenlace del encuentro.

Luego de un primer tiempo aburrido, en el que ninguno de los dos equipos se mostró claro y con un juego muy friccionado cargado de faltas, el entrenador del Fénix, Juan Ramón Carrasco, metió mano en su banquillo y a partir de allí encontró la llave del gol que le estaba siendo esquivo.

Luciano Nequecaur, que entró a la cancha para el segundo tiempo junto a otros tres cambios decididos por el entrenador, aportó un doblete, el primero a los 53 minutos y el segundo en el 62.

Cuando todo parecía dominado por el conjunto local, Huachipato se lanzó al ataque y encontró el descuento a los 77 gracias a Juan Sánchez.

Sin embargo, poco le duró la ilusión de igualar ya que a los 81 Bruno Scorza puso el tercero.

De esta forma, Carrasco acertó con las variantes y ahora el Fénix vuela tranquilo a Chile con un buen saldo de goles para el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

- Ficha técnica:

3. Fénix: Guillermo de Amores; Fernando Souza (m.46, Bryan Olivera), Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez, Adrián Argacha; Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Kaique Vergilio (m.46, Nicolás Machado), Kevin Alaniz (m.46, Andrés Schetino), Ignacio Pereira (m.70, Bruno Scorza) y Maureen Franco. (m.46, Luciano Nequecaur).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

1. Huachipato: Gabriel Castellón; Cristian Cuevas (m.78, Javier Urzua), Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzun, Juan Cordova; César Valenzuela (m.67, Brayan Palmezano), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (m.67, Sebastián Martínez); Joffre Escobar (m.56, Juan Sánchez) y Cris Martínez (m.56, Walter Mazzantti).

Entrenador: Gustavo Florentín.

Goles: 1-0: m.53, Luciano Nequecaur. 2-0: m.62, Luciano Nequecaur. 2-1: m.77: Juan Sánchez. 3-1: m.81, Bruno Scorza.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Cuevas, Tapia, Poblete y Argacha.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, de Montevideo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario