18 mar. 2026

Federico Santander, “con la del Decano puesta”

Federico Santander, últimamente en Guaraní, fue presentado por su nuevo club.

federico santander.jpg

Federico Santander fue presentado en Nacional.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní del balompié guaraní, fue presentado este martes como nuevo jugador del club Nacional del fútbol uruguayo, confirmó la entidad charrúa en sus cuentas de redes sociales.

“Con la del Decano puesta, Federico Santander firmó su contrato y ya está a la orden del cuerpo técnico”, agregó el club sin especificar el tiempo de vinculación que sería por una temporada, de acuerdo a las publicaciones periodísticas.

El Ropero se convierte en la sexta cara nueva del Bolso, tras los fichajes de Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.